Legionarios

Las Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final en México

(EFE).- Las Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, vencieron este viernes por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de ida de las semifinales, disputado en Monterrey, Myra Delgadillo y Rebeca Bernal marcaron por las Rayadas.

Las Rayadas dominaron el primer tiempo y tras un gol anulado a la sudafricana Jermaine Seoposenwe, abrieron el marcador.

En un contragolpe, Seoposenwe se metió al área y obligó a Esthefanny Barreras, guardameta del Pachuca, a achicar y dejar su marco abierto, después de lo cual la africana cruzó hacia el otro costado un centro que Delgadillo, de pierna derecha, para el 1-0.

En la segunda parte, el Monterrey aprovechó la falta de reacción de las Tuzas para aumentar su ventaja con un penalti al 72, provocado por una mano de la venezolana Yirleidis Quejada. Bernal fue la encargada de ejecutar el tiro de castigo para el 2-0 al 73.

La serie terminará este lunes, cuando el Pachuca reciba a las Rayadas, en el encuentro de vuelta que definirá a uno de los finalistas del Clausura.

Las Tuzas, por su mejor posición en la tabla en la fase regular (fueron segundas), tienen el derecho no solo de cerrar la serie en su casa, sino que en caso de un empate tras los dos duelos de la serie se ganarían el boleto a la final.

FOTO: PRENSA / RAYADAS.

FUENTE: AGENCIA / EFE

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Cartaginés se mete en zona de clasificación

UNAFUT le adjudicó los tres puntos a Cartaginés y se encuentra en el cuarto lugar…

32 minutos hace

Mundial de Clubes, grupo E: el Millonario, los Reds asiáticos, los Rayados y los Nerazzurri

El Mundial de Clubes 2025 albergará 32 equipos por primera vez en la historia y…

5 horas hace

Oscar Duarte piensa desde ya en el próximo juego de Saprissa

El defensor experimentado del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte, dejó en claro luego del empate de…

23 horas hace

Alejandro Bran: “Para estar acá hay que dejar todo”

Alejandro Bran comentó que lo primero que busca fortalecer Óscar Ramírez es el aspecto emocional.…

23 horas hace

Ronald Matarrita: “Teníamos para matar a Saprissa”

El lateral de Liga Deportiva Alajuelense, Ronald Matarrita, lamentó no ganarle al Saprissa en el…

23 horas hace

Óscar Ramírez: “El empate se queda corto”

Óscar Ramírez regresó a Alajuelense con empate ante Saprissa (1-1).  El entrenador manudo cree que…

24 horas hace