La Confederación Sudamericana de Fútbol y PUMA lanzan una edición especial del balón PUMA Cumbre, que será utilizado el domingo 14/07, en el partido final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Inspirado en la pasión y la grandeza del fútbol sudamericano, este nuevo diseño del balón PUMA Cumbre fusiona innovación tecnológica con un toque de elegancia. Los detalles dorados distintivos y los logos PUMA rojo y azul, representativos de la bandera de Estados Unidos, resaltan sobre el fondo tradicional del balón y añaden un brillo extra al evento futbolístico más esperado del año.
El balón destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de desempeño en el campo. Su diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado, con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Junto con ello, cuenta con una válvula PAL (PUMA Air Lock) que garantiza una óptima retención del aire durante todo el partido.
El nombre PUMA Cumbre se inspira en la cordillera que cruza toda Sudamérica, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente donde destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conformarán la CONMEBOL Copa América 2024™. De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán el torneo de selecciones más antiguo y emocionante del continente.
En línea con su compromiso de innovación constante, PUMA se distingue por estar siempre a la vanguardia tanto en sus diseños como en sus tecnologías, y el balón PUMA Cumbre es un claro ejemplo de ello. Esta versión especial, realzada con toques dorados distintivos, será la protagonista en la emocionante final del torneo el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
FUENTE: COPA AMÉRICA.