(EFE).- El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, arremetió duramente contra los servicios de seguridad del estadio de Charlotte por no aplicar los protocolos de protección de los familiares de los futbolistas y aseguró que la organización debería «pedir disculpas» por lo acontecido en vez de buscar culpables entre los futbolistas charrúas.
Bielsa perdió la calma en la rueda de prensa previa a la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América en Charlotte (Carolina del Norte) al comentar la trifulca posterior a la segunda semifinal de la Copa América del miércoles, perdida por Uruguay contra Colombia, cuando varios jugadores de la Celeste saltaron a las gradas y se pelearon con unos hinchas cafeteros.
«No se dan cuenta de que esos jóvenes (los jugadores uruguayos) si no hubieran hecho eso habrían sido condenados por nosotros mismos. ¿Cómo no vas a defender a tu bebé, a tu hermana, a tu mujer? De qué sanción me hablan, lo que hay que decir es cuánto tardarán en pedirles disculpas», dijo.
En su intervención Bielsa arremetió además muy duramente contra la Conmebol y acusó de contar mentiras sobre el estado de los campos de juego y de entrenamiento.
FUENTE: AGENCIA / EFE