El «Dibu» Martínez puso a Argentina en las semifinales

Argentina sufrió para avanzar a las semifinales de la Copa América tras empatar 1 a 1 ante Ecuador y sentenciar su pase entre los cuatro mejores desde el punto de penal. Los campeones defensores recuperaron a Messi para este encuentro y el «10» argentino fue titular una vez más.

No se es campeón si no se sabe sufrir y así los experimentó la Scaloneta la noche de este jueves. Desde el arranque ambos equipos plantearon un juego lleno de vértigo, en el que incluso Ecuador se vio mejor que la albiceleste, lejos de la versión temerosa que mostró en su último partido ante México. El Dibu salió al rescate de los suyos desde los primeros minutos salvando con los pies la opción más clara de Ecuador en la primera parte tras un remate de Sarmiento.

Pasada la media hora, Argentina reaccionó, de la mano de los chispazos de un Messi que no estaba al 100%. Al minuto 35, el astro argentino cobró un tiro de esquina al primer poste, Mac Allister rozó el balón y el segundo palo cerró completamente solo Lisandro Martínez para poner el 1 por 0.

En el complemento, los ecuatorianos salieron fieles a su plan y se encontraron con un penal al minuto 62 tras una mano de Rodrigo De Paul. Enner Valencia tomó el balón y estrelló su remate contra el poste ante la imponente presencia del «Dibu». Ecuador no decayó tras el falló y siguió en la búsqueda del empate con cinco cambios que daban a entender que no tenían nada que perder.

Al 90+1, John Yeboah colgó un balón al área Argentina, donde encontró a Kevin Rodríguez quién apenas con un desvío logró poner el balón fuera del alcance del portero albiceleste. Los ecuatorianos buscaron liquidar la serie en los pocos minutos restantes, pero fallaron opciones muy claras y el primer semifinales saldría desde el punto de penal.

En los lanzamientos desde los once pasos, Argentina empezó con el pie izquierdo tras un fallo de Leo Messi, pero el Dibu no se puso nervioso y ayudó a su selección tapando los siguientes dos penales. Ecuador no volvió a fallar, pero Argentina tampoco lo hizo y así avanzaron a la siguiente ronda donde se medirán ante Venezuela o Canadá.

FOTO: CONMEBOL COPA AMÉRICA