El estratega de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, cree que sí tiene los jugadores para el proceso que está llevando a cabo. Eso sí, dejó claro que todavía falta mucho camino respecto a acostumbrarlos al nivel de exigencia máximo como el mostrado en Copa América.
“Están los jugadores, pero tenemos que acomodarnos a los ritmos. En el partido contra Uruguay construimos y generamos situaciones, pero porque era un equipo que esperaba. Ahora Brasil y Colombia, como lo hará Paraguay, son equipos que nos vienen a presionar. Ahí es donde tenés que resolver a otra velocidad”, dejó claro Alfaro.
El técnico argentino señaló la generación de juego luego del partido contra Colombia. Ahora dejó claro que sí hay jugadores talentosos en la mitad de cancha como Brandon Aguilera, pero que sigue en proceso de formación.
“Los jugadores los tenemos. Para mí Brandon es un jugador muy importante, pero tiene que terminar de formarse, tiene 20 años. Está definiendo cosas importantes de su futuro que son trascendentes”, agregó.
El otro aludido de acuerdo al mediocampo fue Jefferson Brenes que jugó como titular ante Brasil. La gran deuda es sobre la velocidad en la que saca la pelota desde atrás ya que la exigencia ante estos rivales es muy grande.
“Más que no tener los jugadores, es acostumbrarlos a lo que demanda la exigencia. Jefferson es un jugador que saca muy bien la pelota del centro de la cancha. Hay otros jugadores en el plano local, el tema es sacarla a la velocidad que te pide el partido. Ahí es donde está la complejidad”, dijo Alfaro.
En conclusión, Gustavo Alfaro cree que sí tiene futbolistas capaces para la idea de juego que él quiere en Selección Nacional. La clave para mejorar en esa velocidad es que se vayan a ligas top en Europa; por eso es tan importante esta vitrina que da la Copa América.
Puede seguir toda la información de La Sele en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa FCRF.