(EFE).- Kevin Durant, una de las grandes estrellas del equipo de Estados Unidos, gran favorito para ganar el oro en baloncesto de los Juegos de París 2024, manifestó, durante una rueda de prensa este jueves en París, que «cualquier rival será difícil», en un torneo que arranca el sábado en la localidad francesa de Lille, sede de la fase de grupos de una competición que se resolverá, a partir de cuartos, en París-Bercy.
Según afirmó el que podría convertirse en el primer baloncestista de la historia con cuatro oros olímpicos, los jugadores que más le impresionan fuera de su equipo -que aspira a un quinto oro seguido- son «(el griego) Giannis (Antetokoumpo) y (el serbio Nikola) Jokic».
«Todo el mundo es un aspirante. Todo el mundo está aquí por alguna razón» explicó, durante la citada conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Centro de Prensa Principal (MPC) de París, el ala-pítot del ‘Team USA’ y de los Phoenix Suns, que compareció junto a su excompañero en los Golden State Warriors Stephen Curry, con el que ganó dos anillos de campeón en la NBA.
«Y hay que tener en cuenta que aquí vamos a medirnos a 65, 64 jugadores que militan en la NBA, en este torneo de París», comentó Durant, de 35 años, que llegó a la concentración del equipo estadounidense ‘tocado’ de una pantorrilla y que no ha participado por ese motivo en ninguno de los partidos amistosos de preparación para los Juegos que disputó su selección.
Preguntado acerca de quiénes cree que podrían ser las estrellas de estos Juegos fuera del equipo estadounidense, respondió: «Giannis (Antetokoumpo) o (Nikola) Jokic«, de nuevo elegido, este último, MVP de la NBA, que ganó hace dos temporadas con los Denvere Nuggets
FUENTE: AGENCIA / EFE