Liga Deportiva Alajuelense se plantó en el estadio Nacional para llevarse la Recopa 2024 ante Saprissa. Los manudos fueron mejores que los morados y terminaron imponiéndose con un marcador final de 3 por 1, con remontada incluida.
El partido
Intensidad, enfrentamientos por toda la cancha y juego fuerte. El Clásico Nacional mostró todo eso en el inicio de las acciones ante un estadio Nacional con pocos aficionados.
Dentro de la cancha todo comenzó candente y tan solo al minuto 3′ se abrió la cuenta. Luis Díaz sacó un centro que se desvió en el camino y terminó metiéndose en la portería manuda. Leonel Moreira fue claro villano en esa jugada que parecía sencilla (1-0).
Poco a poco La Liga fue mostrándose mejor que Saprissa, pero no convirtió ese dominio en chances claras de gol. La más cercana fue al 15′ cuando el brasileño Anderson Canhoto sacó un remate de media distancia, pero por fuera.
Antes de finalizar el primer tiempo se armó una riña donde Esteban Alvarado vio la tarjeta roja directa. El portero tibaseño se fue a las duchas por insultos a jugadores rivales. Marianela Araya no dudó y lo echó.
Para el complemento Alajuelense aprovechó su superioridad numérica. Los dirigidos por Alexandre Guimarães dominaron el juego y al 48′ empató el marcador. El español Alberto Orillas fue habilitado dentro del área y no perdonó (1-1).
Los manudos siguieron insistiendo y pronto remontaron. El brasileño Canhoto se escapó por la banda derecha y sacó un centro para que Diego Campos la mandara a guardar ante la pobre marca de los morados (2-1).
El partido continuó con dominio rojinegro y hasta cayó una anotación más para definir el partido. Otra vez el español Toril se encargó de poner la lápida al Saprissa. El delantero definió de cabeza luego de un rebote defensivo (3-1).
Puede seguir toda la información del Fútbol Nacional en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa Alajuelense.