(EFE).- El defensa Sebastián Cáceres, de la selección de Uruguay, aseguró este sábado que en la Celeste querían llevarse el triunfo en el duelo por el tercer puesto ante Canadá como homenaje a sus familias tras la trifulca ocurrida después de la semifinal contra Colombia.
«Creo que todos estábamos con la misma sensación: queríamos llevarnos la medalla por el incidente que hubo en el partido con Colombia. Nuestras familias se merecían eso, que les diéramos esa alegría», dijo en zona mixta.
Cáceres también resaltó la labor del portero Sergio Rochet en la tanda de penaltis, la segunda que se llevó el conjunto de Marcelo Bielsa en esta Copa América tras la de Brasil en cuartos.
«Estuvimos entrenando (los penaltis) porque obviamente era una de las opciones. Creo que ‘Chino’ en ese sentido es una garantía: siempre te ataja uno o dos (…). Van todos a patear con esa confianza porque saben que tienen ese respaldo», apuntó.
Uruguay se impuso en el partido por el tercer puesto tras empatar 2-2 con Canadá, gracias a un tanto en el minuto 92 de Luis Suárez, y anotarse la tanda de penaltis por 3-4.
FUENTE: AGENCIA / EFE