Uruguay se dejó el tercer lugar en los penales

Uruguay le arrebató el tecer lugar de la Copa América a Canadá tras empatar 1 a 1 en em tiempo regular y ganar 4 por 3 en la tanda de penales. Los Charrúas quedaron terceros de la competición por segunda vez en su historia, tras conseguirlo en el 2004 ante Colombia.

Desde los primeros minutos Canadá salió decidida a hacer historia. Los norteamericanos fueron claros dominadores del juego en los primeros 45 minutos, sin embargo, fueron los charrúas los que adelantaron en el marcador gracias a un gol de cabeza de Rodrigo Bentancur apenas al minuto 8.

Esto podía ser un balde de agua fría para las intenciones canadienses, pero no fue así. Canadá, fiel a su estilo ofensivo, de inmediato salió en la búsqueda del empate. Tanto que encontraron al 22, luego de que Koné impactara el balón con una maniobra aérea dentro del área uruguaya, quien con la complicidad del guardameta Rochet puso el 1 a 1.

En el complemento, Uruguay mejoró, pero Canadá no dio el brazo a torcer. Tras más de 30 minutos de fallos en ambos lados, el fútbol le sonrío a los canadienses al minuto 80, cuando Jonathan David aprovechó un mal rechace del portero rival para poner el 2 a 1 que parecía definitivo. Uruguay se lanzó al frente y sobre el descuento, Luis Suárez puso el empate a pase de José María Giménez.

El tercer lugar se tuvo que definir por penales directamente. En los lanzamientos desde los once pasos, Canadá falló en dos ocasiones, pero Uruguay no perdonó y se dejó el tecer lugar en la tanda.

FOTO: SELECCIÓN URUGUAYA