Club Sport Herediano hizo valer su localía y le ganó 2 por 0 a Saprissa. El Tetracampeón Nacional no tuvo ninguna posibilidad contra un contundente equipo florense que ganó gracias a los goles de sus futbolistas mexicanos.
El partido
Los primeros minutos fueron de tanteo. Herediano tomó la pelota mientras Saprissa esperaba bien ordenado. Poco a poco se fueron animando para buscar la primera anotación.
La mejor ocasión de esa primera mitad fue de Jefferson Brenes al 27’. Saprissa se soltó con un contragolpe donde Ulises Segura le puso la pelota en la cabeza a Brenes, pero el volante estrelló el balón en el poste.
Con esas transiciones rápidas los morados tuvieron un par de chances más, pero no lograron definir con contundencia. Por su parte, Herediano también metió peligro con jugadas esporádicas de Gerson Torres sobre la banda.
En el complemento los rojiamarillos salieron con más convicción y el premio llegó. Al 55’ Elías Aguilar cobró un tiro libre y el que se impuso en las alturas fue el mexicano Everardo Rubio. El frentazo fue inatajable para Esteban Alvarado (1-0).
Saprissa quiso reaccionar, pero los florenses volvieron a hacer daño al 63’. Esta fue otro mexicano, el “Tepa” González. La jugada de Herediano fue buena, pero el delantero solo tuvo que empujar el balón dentro del área chica (2-0).
Vladimir Quesada hizo cambios para buscar la paridad, pero al 77’ se le complicaría aun más el partido por una roja directa de Luis Díaz. El extremo morado se fue de la cancha por una plancheta terrible. Al final no hubo reacción morada.
Puede seguir toda la información del Fútbol Nacional en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa Herediano.