(EFE).- La polaca Aleksandra Miroslaw volvió a demostrar que es la escaladora más rápida del mundo y se colgó el oro en la prueba de velocidad en los Juegos de París, donde esa disciplina se inscribió por vez primera de forma separada, tras derrotar en la final a la china Lijuan Deng.
Dos días después de haber establecido en las series de clasificación un nuevo récord del mundo y olímpico, batiendo el que ella misma tenía, la polaca de 30 años demostró que no tiene rival en la prueba de velocidad y en la final se impuso con un crono de 6.10 por ocho centésimas a la asiática, que marcó su mejor marca personal y se colgó la plata.
El bronce fue para la también polaca Aleksandra Kalucka, que tras perder en semifinales con su compatriota tras firmar su mejor marca personal, derrotó en la final de consolación a la indonesia Rajiah Sallsabillah.
Pero la estrella del campo de escalada de Le Bourget fue la polaca Miroslaw, número 1 del mundo, que tras haber logrado una marca de 6.06 en las clasificatorias, fue derrotando a todas las rivales.
Empezó la española Leslie Romero, frente a la que marcó un crono de 6.35, antes de medirse en semifinales a su compañera Kalucka rebajando todavía más su tiempo hasta los 6.19. En la final se quedó a cuatro centésimas del récord que había fijado este lunes.
FUENTE: AGENCIA / EFE