El Deportivo Saprissa ganó en Nicaragua con polémica, visitó suelo nicaragüense y sacó un triunfo de 3 por 2 en Copa Centroamericana. Managua FC le complicó mucho las cosas, pero los morados remontaron en el cierre con gol muy polémico.

Con este resultado Saprissa suma seis unidades en el grupo D ya que en la primera fecha golearon a Guanacasteca (5-0). Los tibaseños son líderes ya que Managua FC quedó con los mismos tres puntos.

El partido

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio y cuidado por parte de ambos equipos. No había ocasiones cerca de las áreas; las defensas se estaban imponiendo a las ofensivas.

Eso cambió al minuto 28’ cuando Edward Morillo aprovechó un rebote dentro del área para definir ante la salida del portero Esteban Alvarado. Sí, Managua FC se ponía arriba ante el poderoso Saprissa (1-0).

Minutos después los morados se soltaron a jugar más por la necesidad en el marcador. Eso dio resultados porque al 39’ Javon East empujó la pelota para empatar; es quizás uno de los goles más fáciles que ha hecho en su carrera (1-1).

No obstante, el primer tiempo no se iba a terminar sin que Managua FC se fuera nuevamente al frente en el marcador. Esta vez fue Pablo Barrera quien sacó un zurdazo raso dentro del área, imposibles para el guardameta tibaseño (2-1).

En el complemento Saprissa se apoderó de la pelota y fue más ofensivo. Tocó la puerta rival en varias ocasiones, pero el gol del empate se le estaba negando una y otra vez.

Fue hasta el minuto 73’ que llegó la paridad con un Jefferson Brenes que sigue destacando con la morada. El volante fue diferencial en otra jugada de pelota quieta rematando por fuera de la barrera. Golazo. (2-2).

Saprissa no se conformaba con el empate y fue a buscar los tres puntos. Generó un par de ocasiones claras y hasta el 90+9′ encontró el gol del gane. Fue muy polémico porque la pelota no parece entrar del todo en una jugada donde le pegó al portero Alyer López y se fue hacia el marco (2-3).

Puede seguir toda la información de la Copa Centroamericana en el canal de YouTube Yashin Quesada.

Saprissa ganó en Nicaragua 3-2

Más notas sobre el Saprissa

Foto: Prensa Managua FC.

Más notas

Freddy Porras Montenegro

Entradas recientes

Jafet Soto dio un golpe en la mesa y debutó con victoria

El Club Sport Herediano derrotó al Municipal Liberia 1-0 como visitante en el Estadio Edgardo…

9 horas hace

Nadie bajará al PFC de la cima una jornada más

El Puntarenas FC sostiene el liderato una jornada más tras derrotar 1 a 0 a…

10 horas hace

¿Dónde y cuándo juega La Sele en Copa Oro?

La CONCACAF hizo oficial el calendario para la próxima Copa Oro. La Selección Nacional ya…

18 horas hace

Costa Rica se salvó del grupo de la muerte

Se anunciaron los grupos de la Copa Oro y la Sele está en el grupo…

20 horas hace

Miguel Herrera sobre Copa Oro: “Estamos listos para dar ese golpe de autoridad”

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, analizó el grupo que…

23 horas hace

Copa Oro: Costa Rica quedó sembrada con México en el Grupo A

La Concacaf realizó el sorteo oficial de la Copa Oro Concacaf 2025. La 18.ª edición…

1 día hace