Jeyland Mitchell es quizás el futbolista que más se ha proyectado en el fútbol nacional. De hecho, el defensor siempre recordará a Alexandre Guimarães y Gustavo Alfaro, entrenadores que le dieron la confianza en Alajuelense y Selección Nacional.
“Yo le agradezco mucho a Guimarães por darme esa confianza en La Liga. Siempre le voy a agradecer por toda la vida porque pocos entrenadores creen en jugadores jóvenes. A Gustavo Alfaro también agradecerle porque me dio la oportunidad de jugar contra Brasil, Colombia y Paraguay. Fue un sueño que tanto deseaba”, mencionó Jeyland.
El futbolista de tan solo 19 años dio el salto al Feyenoord de Países Bajos, aunque fue sincero al decir que le ha costado adaptarse por muchas razones como la lesión, el extrañar a su mamá o el simple hecho de la competencia.
“Me ha costado la verdad. Uno viene de una lesión; el ritmo de entrenamientos y partidos es diferente… Cuando uno va allá solo es complicado (Europa), pero cuando va con la mamá todo cambia porque está con la persona que uno más ama en la vida… Es un fútbol diferente. El fútbol de Costa Rica y el de Europa son demasiado diferentes”, agregó.
Ahora Jeyland vuelve a la Selección Nacional para jugar el próximo jueves contra Guadalupe en el estadio Nacional (6:00pm). El siguiente juego será el lunes ante Guatemala en condición de visitante (8:00pm).
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa FCRF.