El Deportivo Saprissa le ganó 1 por 0 a Club Sport Herediano en el estadio tibaseño. Los morados siguen presionando en la parte alta de la tabla y siguen bien de cara a la CONCACAF Copa Centroamericana y el propio torneo nacional.
El partido
Saprissa arrancó con todo, quería dejarse el Clásico del Buen Fútbol. Apenas pasaron segundos de partido y Ariel Rodríguez tuvo la primera del juego, de hecho pegó el balón en el poste. Incluso al 7′ el propio Ariel literalmente sacó un balón que ya iba para adentro. El delantero no pudo definir casi en la línea de gol.
Poco a poco Herediano fue mejorando y tocó la puerta rival. Al 16′ Marcel Hernández sacó marcas dentro del área y finalizó con un remate de zurda, pero Esteban Alvarado tapó de buena forma. Dos minutos después fue el turno de Eduardo Juárez pero también apareció el guardameta morado.
Ambos equipos generaron buenas opciones de gol en ese primer tiempo. Fue un golpe tras golpe en el juego, pero no pudieron concretar esos chances. El partido sin goles en el medio tiempo (0-0).
En el complemento Saprissa fue el que tuvo las mejores ocasiones, aunque el partido siguió siendo ríspido desde el inicio. Al 61′ la oportunidad estuvo en los botines de Javon, pero mandó el balón por encima de la portería.
Minutos después, al 75′, el jamaiquino tuvo se redención luego de un gran centro de Luis Díaz. Javon saltó solo en el área y puso la ventaja para los morados (1-0). De esa forma terminó el partido.
Foto: Prensa Saprissa.