Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Comunicaciones en el estadio Morera Soto. Ese resultado le ayudó para avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana. En la ida los manudos habían ganado y el global final fue de 3 por 2. Ahora los dirigidos por Alexandre Guimaraes jugarán ante Antigua de Guatemala.
Con pura acción, así arrancó el compromiso. Apenas al 3′ Alajuelense ya avisaba con un Diego Campos participativo. No obstante, Comunicaciones no se quedó atrás ya que al 16′ y el 20′ estuvo muy cerca de anotar. Primero apareció Leonel Moreira con una gran tapada y luego fue el poste quien salvó a los manudos.
Las opciones de gol estuvieron a la orden del día para ambos clubes, pero fue Alajuelense quien aprovechó primero. Al 37′ Anderson Canhoto no falló desde el punto penal para que todo el estadio Morera Soto celebrara (1-0).
Eso sí, los partidos de la Copa Centroamericana nunca son fáciles. Los guatemaltecos al fin fueron contundentes con un buen cabezazo de Diego Casas al 42′. En esa jugada nadie detuvo por la banda al panameño Azarías Londoño (1-1).
Para el complemento el gran obligado era Comunicaciones ya que el marcador global estaba a favor de Alajuelense (3-2). Sin embargo, el juego cayó en la imprecisión y las oportunidades de gol mermaron de forma considerable.
De igual forma los cremas se fueron encima de los manudos, pero los de Alexandre Guimaraes estuvieron bien atentos en la marca. Alajuelense sufrió, pero tampoco fue que Leonel Moreira hizo innumerables atajadas ni mucho menos.
Foto: Prensa Alajuelense.
Liga Deportiva Alajuelense compareció este miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Madrid,…
UNAFUT le adjudicó los tres puntos a Cartaginés y se encuentra en el cuarto lugar…
El Mundial de Clubes 2025 albergará 32 equipos por primera vez en la historia y…
El defensor experimentado del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte, dejó en claro luego del empate de…
Alejandro Bran comentó que lo primero que busca fortalecer Óscar Ramírez es el aspecto emocional.…
El lateral de Liga Deportiva Alajuelense, Ronald Matarrita, lamentó no ganarle al Saprissa en el…