Liga Deportiva Alajuelense se metió nuevamente a la final de Copa Centroamericana. Los manudos superaron a Antigua de Guatemala en una serie de dientes apretados (1-0). Su rival por la gloria será Club Sport Herediano o Real Estelí de Nicaragua.
El partido
El partido no sería nada fácil, justo como era de esperar el tratarse de una semifinal centroamericana. Antigua fue el equipo que mejor se mostró en los primeros compases del partido.
Al 6′ y al 9′ avisó con Santiago Gómez. El delantero argentino tuvo dos remates muy peligrosos: uno lo tapó muy bien Leonel Moreira y el otro se fue por encima del marco rojinegro.
A los locales en el Morera Soto les costó meterse en el partido. Fue hasta al 34′ que tocó la puerta rival, pero se topó con el portero Luis Morán que salvó a su equipo con dos tapadas simultáneas.
Alajuelense siguió avisando con Anderson Canhoto, Creichel Pérez y hasta con Manjrekar James, pero la pelota no entraba. Eso cambió hasta el minuto 45+4′ cuando Rashir Parkins ganó en las alturas y sacó un frentazo inatajable (1-0).
En el complemento los guatemaltecos salieron a arriesgar de una sola vez. Se apoderaron de la pelota y generaron peligro. Por ejemplo, al 67′ Robinson Flores estuvo muy cerca de anotar, pero se interpuso el canadiense James para sacar una pelota que iba para adentro.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los dirigidos por Alexandre Guimarães. Todo el estadio Morera Soto vivía una tensión enorme, pero el equipo manudo pudo aguantar su ventaja y meterse a la gran final centroamericana que será ante Herediano o Real Estelí.
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa Alajuelense.