Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Media Maratón Samsung de Jacó, organizada por Global Sportx Group.
El experimentado César Lizano se impuso en los 21 kilómetros, pero tuvo una lucha férrea con Pedro Chacón, a quien le ganó por tan solo 17 segundos.
Lizano registró una marca de 1 hora, 11 minutos y 35 segundos, mientras que Chacón cerró con 1:11:52. «Un gran evento, la verdad lo disfruté, vengo del Maratón de Sidney hace un mes. Gracias a Dios en la última parte se me dio el triunfo», explicó Lizano.
En la categoría femenina, el triunfo fue para Laura Murillo, quien se impuso con un crono de 1 hora, 29 minutos y 59 segundos.
«Estuvo durísimo, aunque la carrera es plana y rápida hacia mucha humedad, pero me sentí muy bien. Esta carrera va dedicada a mis papás», comentó Murillo.
Además, en la categoría de los 10 kilómetros, los ganadores fueron Esteban Oses con 33 minutos y 15 segundos, junto a Anielka Chávez que sumó 41 minutos y nueve segundos.
Para los 5 kilómetros, el ganador masculino fue el argentino Jonathan Kurtz que terminó en 20 minutos y 13 segundos.
En la mujeres, la más veloz fue Pamela Campos, quien tuvo un tiempo de 23 minutos y 20 segundos. El recorrido fue 100% asfalto, recorrió todo el boulevard conocido como Las Gemelas y la Avenida Pastor Díaz, que es la calle principal de Jacó.
FUENTE: PRENSA / Global Sportx Group