El Deportivo Saprissa perdió 2 por 3 contra Puntarenas FC en su propia cancha. Los morados acentuaron su mal momento en la campaña ya que a mitad de semana fueron goleados y eliminados de la CONCACAF Copa Centroamericana.
Por otro lado, los porteños consiguieron su primera victoria del Apertura 2024 y lo hicieron en una de las canchas más difíciles del fútbol nacional. Incluso, Puntarenas FC tenía 11 años de no ganarle a Saprissa en Tibás.
El partido
Era un partido muy importante para ambos clubes ya que no tenían margen de error. Por esa razón el juego fue muy atractivo en cuanto a emociones. Tanto Saprissa como Puntarenas FC tocaron la puerta en varias ocasiones.
Fue hasta el 22′ que se abrió la cuenta en el estadio Ricardo Saprissa. Un viejo conocido como Michael Barrantes fue el encargado de poner el primero para los porteños. La ley del ex se cumplió en un contragolpe precioso donde Anthony Hernández habilitó a Barrantes (0-1).
Eso sí, la repuesta morada fue prácticamente inmediata. Cinco minutos después del gol puntarenense, llegó también el tanto morado. Jefferson Brenes sacó un buen centro que Javon East cazó dentro del área. El jamaiquino fue el más atento en esa jugada de gol (1-1).
Pero las emociones no pararon en el complemento. El partido fue de ida y vuelta. Saprissa golpeaba y Puntarenas FC respondía. Al 61′ los visitantes se volvieron a poner en ventaja, esta vez con un zapatazo de Amferny Arias donde Esteban Alvarado se estiró, pero no pudo llegarle a ese misil (1-2).
Los problemas para Saprissa crecieron ya que al 67′ Puntarenas FC volvió a anotar. Otra vez Anthony Hernández se escapó y habilitó ahora a Josimar Pemberton que definió con gran calidad (1-3). Saprissa estaba siendo sonrojado en su propia cancha.
Vladimir Quesada hizo variantes para darle vuelta a la tortilla y de alguna manera funcionaron ya que al 78′ Javon East completó su doblete. El método fue el mismo que en el primer gol: centro lateral y el jamaiquino ganó de cabeza (2-3).
Saprissa siguió insistiendo hasta el final del compromiso, pero no logró la paridad en el marcador. Los chuchequeros cerraron puertas y ventanas para sacar una victoria valiosa en condición de visitante contra el tetracampeón nacional.
Foto: Prensa Puntarenas FC.