El defensor nacional, Juan Pablo Vargas, habló previo a los duelos de Liga de Naciones ante Surinam y Guatemala. El costarricense mencionó la importancia de ganar los dos partidos:
“Nosotros en casa tenemos que ser fuertes sí o sí, de visita también tenemos la obligación, sabemos lo que pesa este escudo y la historia que tiene Costa Rica y no podemos evadir ese compromiso, nosotros somos Costa Rica y tenemos que jugar con esa obligación y ese compromiso de que esta camisa ya tiene seis mundiales”.
El futbolista, sigue teniendo mucha regularidad en su club y asegura que eso es un aporte importante para la ‘tricolor’, “En los últimos años he tenido esa regularidad en Millonarios, y aunque he tenido momentos muy buenos y otros de más aprendizaje —como le llamo yo—, siempre he tenido la oportunidad de crecer. Lo que aprenda en el club es para poder venir a aportar acá; aprender y aportar mi conocimiento siempre será bueno para el grupo.”
Vargas, mencionó que ya comenzarán con el video análisis de Surinam para encontrar los puntos claves. ”Ya vamos a empezar a analizar más a fondo a Surinam, hoy y mañana tenemos video análisis que es muy importante para nosotros, así nos damos la idea de cuáles son los jugadores claves, qué les gusta hacer en salida, qué presión alta hacen. Sabemos que esos equipos del caribe son muy físicos”.
FOTO: COPA AMÉRICA.