El delantero de la Selección de Guatemala, Rubio Rubin, pegó el grito al cielo sobre los viajes pesados del equipo. Según el jugador, la Federación Guatemalteca de Fútbol tiene que mejorar en ese sentido porque el jugador se desgasta mucho.
“Muchos no saben de lo que sufre el jugador guatemalteco. Estamos en momentos difíciles. No fue casualidad que salieran tres jugadores por lesión. Los viajes son muy pesados, nosotros vinimos a las 4 de la mañana (a Guyana) antes de un partido clave. En mi opinión no debería ser así”, dijo Rubin.
El delantero es uno de los líderes del grupo y dejó claro que sí hablará con los altos mandos para cambiar la situación. Rubin quiere hacer modificaciones para las próximas generaciones.
“Nos ha tocado viajes muy pesados, es algo que hay que cambiar. Hay que buscar lo mejor para el jugador. Si queremos llegar a un Mundial, es algo que hay que cambiar”, agregó.
La Selección de Guatemala ahora jugará contra Costa Rica en el estadio Nacional (martes 6:00pm). Los chapines vienen de ganarle a Guyana 1 por 3 en condición de visitante y son líderes del grupo.
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Deporte Total USA.