El Deportivo Saprissa consiguió su cupo a la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 3 a 1 al Comunicaciones de Guatemala. Los morados habían empatado 1 a 1 de visita, por lo que hasta la igualdad sin anotación les valía para estar presentes en el torneo más importante de la región.
El partido fue controlado prácticamente en su totalidad por el Saprissa. Sin embargo las acciones comenzaron con susto para los tibaseños, pues apenas al primer minuto Esteban Alvarado tuvo que reaccionar ante un cabezazo para salvar el primer gol.
Los de Giacone enfriaron ese arranque enérgico de la visita y rápidamente se hicieron con la posesión. Al minuto 33, Luis Díaz puso un pase atrás, que encontró a Mariano Torres, el capitán no desaprovechó el espacio y con un zurdazo imparable puso el 1 a 0 con el que nos fuimos al descanso.
En el complemento, Saprissa fue amo y señor del partido. Al 56, Javon East aprovechó un excelente pase filtrado, para encarar solo frente al portero, gambetear y definir a puerta vacía. Posteriormente, al 73, Luis Díaz tomó el balón por la banda derecha, encaró y con un derechazo cruzado puso el 3 a 0 en el marcador.
Cuando parecía que el partido acabaría así, Comunicaciones agarró mal parada a la defensa morada y al minuto 82 puso el descuento con una sutil definición del panameño Londoño ante la salida de Esteban Alvarado.
FOTO: PRENSA DEPORTIVO SAPRISSA