Club Sport Herediano perdió 0 por 2 ante Santos de Guápiles en el estadio Carlos Alvarado. A pesar de esa dura derrota, los dirigidos por Jafet Soto avanzaron a las semifinales como cuarto lugar (su rival será Alajuelense). Eso sí, las dudas en el equipo crecen hasta con el grito de «Fuera Jafet» por un pequeño sector de la afición.
El partido
Los florenses con la victoria avanzaban a semifinales, ese era el gran objetivo en su propia casa. Empezaron bien el partido con ciertos acercamientos al área santista, pero la puntería no estaba bien calibrada.
Además, Herediano se topó con una buena tarde del portero Alexandre Lezcano que le detuve reamates a Andy Rojas, Marcel Hernández y compañía. Diferente a eso fue lo que ocurrió en el otro marco ya que Santos no perdonó.
Al 40′ tuvo un penal que convirtió de forma excelente Reimond Salas (0-1). Al propio extremo guapileño lo patearon dentro del área y gracias al VAR se le dio el penal. En primera instancia el árbitro Hugo Cruz señaló falta del guapileño sobre el defensor florense Haxzel Quirós.
Por si fuera poco, al 45+4′ Santos ponía más tierra de por medio en el marcador. Herediano salió mal desde atrás y eso lo aprovechó Gustavo Méndez con un remate lejano que agarró salido a Steven Orias, el guardameta rojiamarillo (0-2).
Para el complemento Jafet Soto hizo todo tipo de variantes ofensivas, pero el problema siempre fue la definición. Herediano creó varias oportunidades claras para anotar, pero sus remates se iban por fuera o los tapaba Lezcano.
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa Santos.