Jafet Soto: «Ahora yo quitó un jugador y ellos se pelean»

El mercado de piernas en el fútbol nacional se movió mucho en los últimos días del 2024. El campeón nacional, el Club Sport Herediano no fue la excepción, pues se anunciaron las salidas de Aarón Salazar, Gerson Torres y Everardo Rubio.  

Sobre esa situación conversó con nosotros el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, quien no escondió su punto de vista conforme a cómo han cambiado las cosas en el mercado del fútbol tico. 

Sobre la salida de Salazar y Torres dijo: ”Saprissa botaba un jugador y lo agarraba Herediano, La Liga botaba un jugador y lo agarraba Herediano, ahora no, ahora yo quitó un jugador y ellos se pelean”.

Llama la atención que en los últimos años varios jugadores han salido libres del Herediano, a los dos más recientes se le suma un caso como el de Jefferson Brenes que llegó al Saprissa. Sobre esto dijo: “Son situaciones que se tienen que dar en el fútbol. A veces la incomodidad de una de las partes no es buena, lo más importante es la institución y en ocasiones hay que tomar decisiones que duelen, pero se tienen que dar”. 

Hasta el momento no hay llegadas oficiales en el Herediano, que comenzará su participación en el Clausura 2025 ante Puntarenas. 

FOTO: HEREDIANO