FC Barcelona visitó el Estadio da Luz y le ganó 5 por 4 a un muy incómodo Benfica. Los blaugranas continúan en la segunda posición de la tabla general de la UEFA Champions League.
El partido
El juego arrancó de forma perfecta para Benfica. Apenas se jugaba el minuto 2′ y Vangelis Pavlidis abrió la cuenta. FC Barcelona defendía muy alto y Benfica le tomó la medida rápidamente.
Eso sí, apenas al 13′ los blaugranas empataron el compromiso desde el punto penal. Le tocó lanzar a Robert Lewandowski y lo lanzó de gran manera. No obstante, al 22′ el mismo Pavlidis volvió a anotar luego de un horro de la defensa culé (2-1).
El primer tiempo fue frenético, se jugó en ambas áreas. Al 30′ otra vez apareció Pavlidis para darle una buena diferencia al Benfica (3-1). Sin embargo, al complemento el FC Barcelona se volvió a acercar. El portero Anatoli Trubin le pegó el balón a Raphinha en la cabeza y terminó en gol (3-2).
La fiesta de goles y errores fue total en el Estadio da Luz. Incluso, al 68′ el cuadro portugués volvió a sacar una ventaja de goles. Esta vez Ronald Araujo hizo un autogol (4-2). Diez minutos después el polaco Lewandowski volvió a anotar desde el manchón blanco del penal (4-3).
FC Barcelona se acercó al marcador y pudo empatarlo. El héroe inesperado fue Eric García con un buen gol de cabeza (4-4). Eso sí, al 90+6′ llegó el desenlace del partido con otro tanto de Raphinha. Fue un contragolpe donde llevó bien la pelota y definió de forma perfecta para darle el triunfo al FC Barcelona (4-5).
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa FC Barcelona.