El Teatro Popular Melico Salazar fue testigo de la presentación del primer entrenador mexicano en la historia de la selección mayor de Costa Rica; Miguel Ernesto Herrera Aguirre. El ambiente del recinto, en el que ha habido actividades culturales y artísticas, brindó un ambiente de prestigio a la presentación.
La actividad fue presenciada en vivo primordialmente por los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación y otras vinculadas con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF). También fue transmitida en vivo a través de internet para el resto de costarricenses y otras personas alrededor del mundo.
El técnico azteca mostró conciencia sobre los retos que va a tener al frente de la nacional. El primero es el que se efectuará en marzo. «Lo primero que tenemos en puerta es el repechaje a la Copa Oro, que es importantísimo ganarlo para estar en un torneo muy importante que nos dará fogueo» mencionó.
Herrera también mostró el compromiso con seguir con paso firme en la eliminatoria mundialista. «Tendremos la conciencia de mantener el equipo en donde está, que es primer lugar, ir al siguiente paso para poder conseguir la calificación directa al Mundial, y después, bueno, armar el equipo lo más sólido posible para, reitero, tener un Mundial que sea como los que ha dado Costa Rica». afirmó.
El «Piojo» al parecer sí tuvo varias informaciones previas acerca del proceso que llevó Costa Rica con Gustavo Alfaro previo a su presentación oficial. Lo evidenció cuando dijo que se le debía dar continuidad a un proceso.
«Ya un técnico los puso, hizo el trabajo adelantado (Gustavo) Alfaro que hizo ese cambio generacional que de repente es muy difícil sobre todo en selección por los nombres y por las figuras que de repente se carecen pero bueno, ya está ya está el proceso, hay que darle continuidad y darle todas las facultades a los muchachos para que demuestren que tienen capacidad de ser el día de mañana figuras importantes»
Se le consultó al director técnico mexicano acerca del rol que tendrán los jugadores jóvenes. Aseguró que pueden tener un papel preponderante en su gestión. «Las figuras siempre son importantes pero es más fácil trabajar con jóvenes… tienen una ambición y un deseo de triunfo extraordinario. A un joven le puedes decir muchas cosas y todas las va a absorber todas, las va a tratar de hacer lo mejor posible porque tiene el deseo de triunfar» enfatizó.
El timonel azteca mostró a las personas que le acompañarán; José Rangel, quien le ha acompañado desde sus inicios como técnico; Paulo César Wanchope como asistente, Álvaro Galindo como auxiliar, Óscar Escobar, un técnico que fue campeón con un combinado sub 13 de México, y Ricardo «Gallo» González como preparador de porteros.
Miguel Herrera estará como técnico de Costa Rica en un amistoso no oficial contra la selección mayor de Estados Unidos el 22 de enero en suelo norteamericano. Después tendrá los partidos contra Belice por la clasificación a Copa Oro.
FOTO: PRENSA / FCRF
La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó en condición de local 1-0 al Municipal Liberia, cotejo que…
El delantero Francisco Rodríguez está consciente de que ahora que milita en el Santos de…
La FCRF informa que este jueves recibió la renuncia irrevocable de Horacio Elizondo al cargo…
El nuevo seleccionador de Costa Rica, Miguel “El Piojo” Herrera llegará este jueves por la…
El Deportivo Saprissa anunció que no participará en el próximo torneo de fútbol femenino. El…
Puntarenas FC iniciará el torneo como el colero con 15 puntos y tendrá que luchar…