
Tras la consecución de la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Alexander Vargas, técnico del Club Sport Herediano acudió a la conferencia post partido.
“La victoria significa muchísimo, no solo para la afición de Heredia sino para todo un país, yo creo que esto es importante, se disfruta ahorita porque se sacó un buen resultado, pero sabemos que todavía falta camino, tenemos objetivos y cosas que queremos vivir, ahora a enfocarnos en el siguiente partido por el torneo local”, exclamó.
Vargas aseguró que el mensaje dado a sus futbolistas fue que “el éxito siempre se alcanza cuando está la oportunidad y usted se ha preparado bien, si se trata de combinar esos dos argumentos, se va a tener éxito”.
“Estoy muy feliz por clasificar en mi primera serie internacional, pero esto no es solo mío, tengo que agradecerle a todo mi cuerpo técnico que ha estado con nosotros, a los jugadores, a la dirigencia, todos hemos empujado hacia el mismo lado, sabemos que no somos campeones ni mucho menos, tenemos que ser muy ecuánimes, tener mucha calma e ir paso a paso”, dijo.
Sobre el planteamiento para el partido: “Estudiamos muy bien al Real Salt Lake, en defensa con ciertos movimientos cambiábamos de línea de 4 a línea de 5 por como juegan ellos, lo hicimos muy bien; en el segundo tiempo teníamos que arriesgar un poco, pero siempre ordenados, sabíamos que estábamos a un gol para poder pasar la serie, los cambios lo hicieron muy bien y hoy estamos en octavos de final”.
El estratega declaró que por ahora están solamente enfocados en Santa Ana, rival por Campeonato Nacional para los florenses, pero que, desde el domingo al terminar el partido ante los santanecos, van a pensar en el próximo rival por esta competición, Los Angeles Galaxy.
Por segundo año consecutivo el Club Sport Herediano pasó la ronda preliminar en la Liga de Campeones de la Concacaf, eliminando el año anterior al Toluca de México, ahora repitiendo la hazaña ante los estadounidenses.
El Campeón Nacional se medirá en octavos de final a Los Angeles Galaxy, campeón del fútbol estadounidense, la serie abrirá en suelo costarricense el próximo miércoles 5 de marzo y cerrará en el país norteamericano el miércoles 13, una semana después.
FOTO: PRENSA / CONCACAF