La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anuncia la designación de Enrique Osses como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.
Tras evaluar una terna de candidatos de alto prestigio, el Comité Ejecutivo de la FCRF eligió a Osses este miércoles en sesión extraordinaria, debido a su destacada trayectoria en el arbitraje internacional, así como por su experiencia y liderazgo en competencias de alto nivel y en el desarrollo del VAR en el fútbol mexicano, donde se desempeñó entre el 2021 hasta principios de febrero de este 2025.
Con su llegada, se busca seguir fortaleciendo el arbitraje costarricense y consolidando el VAR en el país. Osses arribará a Costa Rica en los próximos días para su presentación oficial.
Nacido en Santiago de Chile, Enrique Osses tiene 50 años e inició su carrera como árbitro profesional en el 2002 y en el 2005 obtuvo el gafete FIFA, lo que le permitió dirigir en torneos de gran relevancia, como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2012 y la Copa Mundial Brasil 2014.
Su desempeño le valió el reconocimiento de la CONMEBOL como Mejor Árbitro de América en el 2012. Tras su retiro en 2016, asumió la presidencia de la Comisión de Árbitros de Chile, y en el 2021, se incorporó a la Comisión de Árbitros de México, donde impulsó la implementación del VAR centralizado, promovió la proyección de árbitros internacionales y respaldó el desarrollo del arbitraje femenino.
FUENTE: PRENSA / FCRF
La AsociaciónDeportiva San Carlos logró rescatar un punto sobre la hora tras igualar 1 a…
El Puntarenas FC derrotó en condición de visitante 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón, duelo…
El Santos de Guápiles derrotó en condición de visitante 0-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca,…
Los tres equipos ticos que compitieron en la Concacaf Champions Cup quedaron eliminados, en el…
Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Pumas UNAM y quedó eliminada de la…
El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con…