
Borussia Dortmund le ganó 1 por 2 al Lille y avanzó a los cuartos de final en la UEFA Champions League. Los alemanes tuvieron la capacidad de ganar en suelo francés, incluso remontando el marcador. El próximo rival será nada más y nada menos que el FC Barcelona.
El partido
Era un partido igualado lo que se esperaba en casa del Lille y así fue. Se repartieron los golpes, pero primero fueron los locales. Apenas al minuto 5′ el canadiense Jonathan David remató dentro del área y la pelota se le «resbaló» al portero Gregor Kobel (1-0).
El estadio era una fiesta, pero poco a poco Borussia Dortmund sacaba su jerarquía. Empezó a equilibrar el juego, pero se topó con el guardameta Lucas Chevalier una y otra vez. La jugada más clara llegó al 20′ donde el portero intervino dos veces seguidas y luego la defensa evitó el gol. Simplemente se le estaba negando la anotación al cuadro alemán.
En el complemento Borussia Dortmund mejoró considerablemente su eficacia. Su problema no era la generación de jugadas peligrosas, era meterlas. Esto cambió al 54′ desde el punto penal donde Emre Can no falló (1-1). Esta vez Chevalier no pudo ser el héroe.
El partido era realmente equilibrado, de las series más competitivas en estos octavos de final. No obstante, quien volvió a sonreír fue el equipo amarillo de Alemania. Maximilian Meier se encargó de hacer un golazo y firmar la remontada en el marcador (1-2 / global 2-3).
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Fotos: Prensa Borussia Dortmund.
