
El Club Sport Herediano cayó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf tras perder 4 a 1 ante el LA Galaxy en condición de visitante. Los rojiamarillos habían sacado un gran resultado del «Fello» Meza la semana anterior, pero el 1 a 0 no fue suficiente para evitar la caída.
Como era de esperarse el equipo de Los Ángeles salió con consignación de remontar la eliminatoria, controló el balón desde el inicio y no le entregó espacio al Herediano para el contragolpe. Tras casi media hora de asedio, al 29 Isaiah Parente colocó el balón al medio del área, donde estaba Aude para poner la zurda y hacer el 1 a 0.
Al minuto 37, nuevamente Parente puso el balón al centro del área para que esta vez Miguel Berry desviara el balón hacia la portería; en la jugada se reclamó un offside inexistente, pues Brown estaba habilitando al español. Con el 2 a 0 acabó la primera mitad, el Herediano estaba a tan solo un gol de la clasificación.
En el complemento, las esperanzas rojiamarillas se esfumaron rápidamente cuando al minuto 52, Gabriel Pec aprovechó un centro raso para definir casi en el punto de penal y hacer el 3 a 0.
Ya con todo en contra, el Herediano se soltó un poco más y justamente ahí encontró la opción más clara, al 73 Randy Vega centró hacia atrás y encontró a Axel Amador que la mandó por encima del horizontal prácticamente a arco vacío. Dos minutos después, cayó el gol de la sentencia absoluta, esta vez fue obra de Christian Ramírez que puso el 4 a 0.
Ya con poco por hacer, «Tepa» González descontó de cabeza al minuto 81. Así, Herediano quedó eliminado, mientras el Galaxy enfrentará a Tigres en los cuartos de final.
FOTO: PRENSA HEREDIANO