Para dar un poco de contexto sobre este deporte en tendencia, se debe tener en cuenta qué es el pilates como tal. El pilates: la nueva tendencia en deporte se domina como un ejercicio sin impacto, progresivo y global, que trabaja las musculaturas estabilizadoras y movilizadoras.
El pilates emplea un repertorio de cientos de ejercicios y múltiples complementos y máquinas que lo convierten en uno de los deportes de mayor éxito y proyección en la actualidad.
En las clases de pilates se realizan extensiones, flexiones, rotaciones, en las que intervienen todos los grupos musculares de una manera adaptada, progresiva, equilibrada y bastante controlada.
Actualmente, hay una tendencia del pilates en el país y mundialmente, lo que ha causado un crecimiento como deporte atractivo y beneficioso para quienes lo practican.
En los últimos meses son cada vez más los y las atletas que se suman a esta práctica, pues esta no solo mejora el estado físico, sino también el bienestar mental.
En Costa Rica, el crecimiento de los estudios de pilates es notable para quienes se interesan en esta práctica, Infinity Pilates Costa Rica, Core Studio Pilates and Wellness, Concept Pilates Escazú e Inspira Pilates son algunos de los estudios mencionados.
El pilates tiene como diferencia de muchos otros deportes de moda, es que este es respetuoso con las articulaciones, lo que lo hace apto para personas de cualquier condición física.
En Costa Rica la fiebre del pilates está en auge desde antes de 2024, tanto así que cada vez se construyen más estudios para practicarlo en diferentes partes del país.
Los gimnasios también son parte de esta tendencia, ya que estos han implementado clases grupales para practicarlo.
Una de las razones detrás del pilates como la nueva tendencia en deporte es su enfoque integral en el cuerpo y la mente. A diferencia de otros ejercicios más intensos, como el crossfit o el HIIT, el pilates se centra en movimientos controlados, fortalecimiento del core, flexibilidad y respiración consciente.
A nivel físico, uno de los beneficios del pilates es que los ejercicios suaves movilizan los cuerpos vertebrales, lo que puede brindar alivio, especialmente a las personas con dolor de espalda. Diversos estudios demuestran que el entrenamiento regular de pilates puede reducir significativamente la intensidad del dolor de espalda crónico.
Además, a través de la respiración y de tomar consciencia del cuerpo así como relajar determinadas zonas del cuello y la espalda alta, permite cierto «descanso mental».
En un mundo donde el estrés y la ansiedad son cada vez más comunes, esta práctica ofrece una forma efectiva de encontrar equilibrio y conexión interior.
Si quieres saber más sobre diferentes deportes en tendencia en Costa Rica, visita el siguiente enlace.
El entrenador de la selección de Costa Rica, Miguel Herrera, destacó en la rueda de…
Se logró el objetivo de La Sele: Costa Rica clasificó a la Copa Oro tras…
En un partido que tuvo emociones desde el arranque, el Municipal Liberia y la Asociación…
La Selección Nacional le ganó 6 por 1 a Belice y selló su clasificación a…
Ariel Lassiter, jugador del Portland Timbers y seleccionado nacional, habló previo al encuentro de vuelta…
Hoy 25 de marzo, juega La Sele ante Belice por su pase a La Copa…