Paris Saint Germain le ganó al Liverpool en penales (4-2) y avanzó a los cuartos de final en esta UEFA Champions League. Los parisinos llegaron a Anfield con un marcador en contra (1-0), pero se encargaron de ganar fuera de su casa (1-0) y así llevar el juego a la tanda de penales.
Se jugaba en Anfield Road y Liverpool no perdería sus costumbres. Una vez más el equipo salió a comerse el mundo con una presión alta y extrema intensidad, aunque es cierto que la mira no la tenía del todo calibrada.
Apenas se jugaban cinco minutos y ya Liverpool tocaba la puerta una y otra vez. La opción más clara estuvo en los tacos de Mo’ Salah que remató dentro del área, pero cuando ya iba para adentro apareció Nuno Méndez para ahogar el grito de gol red.
Pero no se confundan, Paris Saint Germain tenía muy claro su plan de juego con transiciones rápidas y así hizo daño. Al 12′ habilitaron a Ousmane Dembélé y este solo tuvo que darle un pase a la red luego de un mal cierre de la defensa inglesa (0-1).
Allí se empató ella global de la serie (1-1) y los franceses tomaron un poco más de confianza con el balón. De igual forma siguieron inquietando con mucha velocidad. Los de Luis Enrique encontraron la forma de hacer daño en un estadio tan difícil como Anfield Road.
En el complemento Liverpool volvió a apoderarse de la pelota e incluso solucionó problemas atrás. Al 58′ Luis Díaz ganó de cabeza en un córner, pero apareció el guante salvador de Gianluigi Donnarumma, quien fue más protagonista en la segunda mitad.
Otra opción muy clara de Liverpool llegó al 62′. Allí Salah tomó un rebote dentro del área, remató con el marco libre ante una mal salida de Donnarumma, pero esta vez quien salvó al PSG fue Khvicha Kvaratskhelia literalmente en la línea. Ante esto, el partido se fue a los tiempos extra.
Mucho esfuerzo y piernas cansadas se denotaron en la prórroga. Aún así el equipo que estuvo más cerca del marco rival fue Paris Saint Germain. La más clara fue de Dembélé con un remate de derecha al 119′ que Alisson Becker detuvo de gran forma.
El marcador no se movió más y esto obligó una tanda de penales en Anfield Road. De un lado estaba Alisson Becker y del otro Gianluigi Donnarumma, pero la gran figura sería el italiano. Tanto Darwin Núñez como Curtis Jones no pudieron anotarle y esto significó el gane parisino (4-2).
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Fotos: Prensa Paris Saint Germain.
Liga Deportiva Alajuelense compareció este miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Madrid,…
UNAFUT le adjudicó los tres puntos a Cartaginés y se encuentra en el cuarto lugar…
El Mundial de Clubes 2025 albergará 32 equipos por primera vez en la historia y…
El defensor experimentado del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte, dejó en claro luego del empate de…
Alejandro Bran comentó que lo primero que busca fortalecer Óscar Ramírez es el aspecto emocional.…
El lateral de Liga Deportiva Alajuelense, Ronald Matarrita, lamentó no ganarle al Saprissa en el…