
Real Madrid se impuso ante el Atlético de Madrid gracias a los lanzamientos desde el punto penal (2-4). Los merengues perdieron el juego (1-0), pero el global igualado (2-2) necesitó penales para definir el clasificado a cuartos de final en esta UEFA Champions League. Los blancos ahora enfrentarán al Arsenal en otra difícil serie.
El partido
El Estadio Metropolitano se vistió de gala para un derby madrileño en noche mágica de Champions. Justamente así empezó para los colchoneros ya que apenas en 27 segundos Conor Gallagher marcó el primer tanto del juego (1-0).
A pesar de esa inyección de motivación, años dirigidos por el «Cholo» Simeone defendieron muy atrás y buscaron hacer daño con transiciones rápidas. Real Madrid tenía mucho la pelota, pero no supo cómo entrar al bloque rival.
Todo lo contrario al otro lado de la cancha donde Thibaut Courtois se convirtió en figura. Julián Álvarez atacó el marco del belga, pero este reaccionó siempre para evitar otra caída de su marco que significase estar abajo en el marcador global.
En el complemento hubo menos ocasiones de gol para cada club. A pesar de eso Kylian Mbappé provocó un claro penal al 70′. El gran problema para los merengues es que Vinícius Jr lo mandó a las nubes, no aprovechó la gran chance.
En el cierre del partido la sensación era que Atlético de Madrid estaba más cerca de anotar que el Real Madrid. De hecho, la más clara llegó al 90′ con Ángel Correa y una volea dentro del área que se marchó por encima de la portería. Era prácticamente un gol hecho.
La serie necesitó tiempos extra, pero las piernas desgastadas se notaron y poco hicieron en ataque ambos equipos. Llegó el turno de los penales donde Real Madrid se impuso 4 por 2 ya que Julián Álvarez falló por doble toque en la ejecución y Marcos Llorente mandó el balón al poste.
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Fotos: Prensa Real Madrid.
