
La Liga Deportiva Alajuelense venció 1-0 al Puntarenas Fútbol Club en los tiempos extra, en un juego «trabado» por los pocos ataques claros de los dos equipos, además de estar polémico por las decisiones arbitrales, pero que pese a lo mencionado significó la clasificación para el cuadro dirigido por Óscar Ramírez.
Durante la primera mitad se desató la polémica en el encuentro, ya que al minuto 45+2 el Video Arbitraje decidió anular una anotación «rojinegra» por un «dudoso» fuera de juego del atacante Steven Lucumí tras un error en «salida» del arquero visitante Leonel Moreira.
Ya en la segunda mitad las acciones fueron cada vez menos, lo que es una constante del cuadro «liguista» en el Clausura 2025, que además empezó a generar desesperación entre la afición local, ya que por lapsos se escucharon silbidos por la poca emoción demostrada en el juego por los dos equipos, que dejó el gol para los tiempos extra.
Ya en los tiempos suplementarios, Joshua Navarro anotó el 1-0 al 102, tras varios ataques claros de Alajuelense, que lo dejaron «solo» para abrir el marcador y poner a su equipo en la final de la segunda fase del Clausura 2025.