
La Liga Deportiva Alajuelense rescató un importante empate 1 a 1 ante Santa Ana en condición de visitante. Los manudos llegaban con la obligación de puntuar para complicarse de más en la búsqueda de la clasificación y los santaneños no lo pusieron fácil.
Desde el comienzo los de casa dejaron claro que no le regalarían nada a nadie. Al minuto 17, el guardameta Washington Ortega se tuvo que emplear a fondo para evitar la anotación de Johan Bonilla tras un buen remate de media distancia. 10 minutos después, Patrick Pemberton respondió de gran manera a un remate de Celso Borges para evitar la anotación.
Con el 0 a 0, el complemento dejó a un equipo de Santa Ana con mayor protagonismo. Al minuto 76, Javier Camareno se encontró totalmente solo dentro del área manudo y no desaprovechó un balón suelto tras un tiro fallido de Nixon Rocha para hacer el 1 a 0.
Parecía que el partido no podría ponerse peor para Alajuelense, hasta que al minuto 81 Celso Borges se fue expulsado por roja directa tras soltar un codazo al rostro de Rocha. Sin embargo, al minuto 85 el central señaló falta de penal sobre Bryan Oviedo, con la confirmación del VAR, Alberto Toril tomó el balón y convirtió el lanzamiento para poner el 1 a 1.
Así, Alajuelense prácticamente selló su pase a semifinales, con el asterisco de tener que ganar para asegurar el segundo lugar en la última jornada. Mientras, Santa Ana despidió a su estadio de la máxima categoría ya con el descenso confirmado anteriormente.
FOTO: PRENSA SANTA ANA