Saprissa resistió el fuego florense y está en la final

El Deportivo Saprissa avanzó a la final de la segunda fase tras defender su ventaja de cuatro goles ante el Club Sport Herediano. Los rojiamarillos ganaron 2 a 0 el juego de vuelta en el estadio Carlos Alvarado, resultado insuficiente para revertir el 4 a 0 del partido de ida.

Los locales tenían la obligación de salir a buscar un gol tempranero, sin embargo, se encontraron con un Saprissa que en réplica salió a buscar el gol que terminara de sentenciar la serie. Pero el empuje morado llegó rápido y así se fue, el Herediano se adueñó de las acciones y empezó a tocar la puerta de Esteban Alvarado.

Al minuto 39, un activo Luis Ronaldo Araya recibió el balón dentro de área, giró y soltó un centro con la derecha para que Marcel Hernández de cabeza pusiera el 1 a 0 que le daba esperanzas a la afición florense de conseguir la remontada.

En el complemento, la fe de los aficionados del team no hizo más que crecer, cuando al minuto 52 Araya sacó un sorpresivo remate de media distancia que agarró desprevenido a Esteban Alvarado y así la figura del encuentro puso el 2 a 0.

Herediano lo siguió intentando y prácticamente hizo el partido totalmente suyo. Al 60, otra vez Araya estuvo cerca de poner el tercer gol cuando un centro cerró de más y el guardameta Alvarado tuvo que emplearse a fondo para desviar el balón al tiro de esquina.

A pesar del domingo herediano, el marcador no se movió más y el Deportivo Saprissa avanzó a la final de la segunda fase con un global de 4 a 2. Mientras, el conjunto florense espera rival para la Gran Final que recibirá el partido de vuelta en el estadio Carlos Alvarado.

FOTO: PRENSA HEREDIANO