
En un partido cargado de momentos vibrantes, con dominio alterno, transiciones emocionales, Boca Juniors y Benfica empataron 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami. El juego tuvo diferentes momentos emotivos en los que incluso hubo futbolistas que recibieron tarjetas.
La primera parte fue una clase de manejo táctico y dominio por parte del conjunto argentino. Aunque el combinado luso impuso condiciones en los primeros 20 minutos, adueñándose de la posesión con el tridente Di María–Bruma–Pavlidis generando amplitud y desequilibrio, el combinado xeneize se mantuvo compacto, priorizando la marca escalonada y la agresividad en los duelos individuales.
El primer gol del conjunto llegó al minuto 21. Trás un saque largo de Agustín Marchesín, un primer cabezazo intermedio liberó el costado izquierdo, donde Lautaro Blanco recepcionó el balón, desbordó y sirvió un pase quirúrgico al capitán Miguel Ángel Merentiel, quien definió para concretar el primer tanto.
Solo seis minutos después, el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a golpear. En una jugada a balón parado, uno de los puntos fuertes históricos del Xeneize, Kevin Zenón cobró un córner desde la izquierda que cabeceó un futbolista de Boca, que sirvió el balón para que Rodrigo Battaglia cabeceara con técnica y potencia para el 2-0 al 27.
El encuentro tuvo un punto de quiebre emocional al minuto 45, cuando tras un conato de pleito, Ander Herrera, quien ya había salido de cambio fue expulsado por conducta antideportiva. Y como si fuera poco, en la última acción del primer tiempo, el VAR sancionó un penal tras una falta en el área. Con clase, elegancia y sangre fría, Ángel Di María lo transformó en gol, poniendo el descuento al 45’+3.
En la segunda mitad, el técnico Roger Schmidt adelantó líneas, introdujo variantes ofensivas como Andrea Belotti (por Dahl) y Orkun Kökçü (por Renato Sanches), y posicionó a Di María como un falso extremo con libertad para flotar entre líneas. Benfica ganó metros, centralizó el juego y comenzó a generar mediante circulación sostenida y tiros de esquina. A pesar del gran trabajo de Marchesín, el empate era cuestión de tiempo. Llegó al 84’: Kökçü cobró un córner desde la derecha, y Nicolás Otamendi, sin oposición, cabeceó con violencia para el 2-2 definitivo.
En los próximos juegos Boca Juniors jugará ante Bayern Münich. Benfica lo hará ante el Auckland City.
Tarjetas amarillas
Boca Juniors:
Carlos Palacios Núñez al 65, Ayrton Costa al 85
Benfica:
Álvaro Carreras al 68, Vangelis Pavlidis al 83
Tarjetas rojas
Boca Juniors:
Ander Herrera al 45, Nicolás Figal al 88
Benfica:
Andrea Belotti al 72