Costa Rica le ganó con dudas a República Dominicana

La Selección Nacional le ganó 2 por 1 a República Dominicana y casi aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Oro 2025. Los nacionales volvieron a tener muchos problemas, pero lograron sacar otros tres puntos.

El partido

El partido inició bastante complicado para Costa Rica. Su rival desde muy temprano enseñó sus armas arriba con muchísima velocidad. Tanto así que la primera muy clara estuvo en los pies de Dorny Romero que no pudo controlar bien la pelota dentro del área. El delantero había quedado solo ante Keylor Navas.

Poco después, al 16′, República Dominicana abrió el marcador con Joao Urbáez (0-1). El lateral derecho aprovechó un rebote de Keylor y no perdonó. En esa jugada las defensa nacional se vio otra vez muy lenta.

Poco a poco Costa Rica fue controlando un poco más el partido, pero sin tanta profundidad en ataque. Fue hasta el 35′ que Francisco Calvo tuvo una buena chance, pero el portero Xavier Valdez tapó sin dejar rebote.

La buena noticia para La Sele es que se estaba acercando al marco rival, también porque se le estaba acabando la gasolina a República Dominicana. Hasta el 45′ Costa Rica empató con un penal bien lanzado por Manfred Ugalde (1-1). Quien sacó la pena máxima fue Alonso Martínez; la falta fue muy clara.

En el complemento el partido siguió siendo muy parejo, no había un dominador claro. De hecho apenas al 56′ Edarlyn Reyes estuvo cerca de anotar, pero Keylor mandó el balón al córner. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron dominicanos.

Costa Rica de alguna forma respondió. La mejor jugada llegó al 66′ con un remate de Alonso Martínez dentro del área. En esa jugada el portero dominicano hizo una tapada excepcional. Algo similar pasó al 76′ con un cabezazo de Francisco Calvo.

El empate parecía amargo para la Selección Nacional, pero en los últimos minutos se fue al frente con más agresividad. Esa mentalidad dio frutos al 85′ con gol de Josimar Alcócer (2-1). En esa jugada Ugalde dio una asistencia exquisita, se juntaron los dos mejores jugadores de La Sele.

Foto: Prensa FCRF.