
La selección de Guatemala venció 3-2 a Guadalupe en la fecha 3 de la Copa Oro y clasificó a la siguiente fase tras un partido lleno de emociones tanto para los «chapines» como para los caribeños.
Ya que en la primera mitad, el capitán guatemalteco, Jose Carlos Pinto, marcó de penal a los 13 minutos de juego para darle esperanza a los centroamericanos, que se afirmó aún más cuando al 29′ el joven Olger Escobar puso el 2-0 tras un centro que lo dejó «solo» frente al arco de «Gwada».
En la segunda parte, al 50′, Ange-Freddy Plumain puso el 2-1 y acercó el resultado para Guadalupe tras una revisión del VAR que determinó penal, sin embargo, la fuerza «chapina» fue más y al 70′ Rubio Rubín anotó el 3-1 para liquidar el partido y dejar a su selección con un pie en los Cuartos de Final de la Copa Oro.
Pero, Matthias Phaeton asustó a la selección guatemalteca tras anotar un «golazo» al ángulo izquierdo del portero Nicolas Hagen que ponía el 3-2 momentáneo, aunque la defensa de los dirigidos por Luis Fernando Tena fue más fuerte y así Guatemala clasificó a la siguiente ronda.
