
Juan Pablo Vargas destacó a Miguel Herrera por su lectura de juego en el duelo ante México. Costa Rica no arrancó bien el partido, pero las decisiones del «Piojo» hicieron que el equipo compitiera de mejor forma ante un rival muy difícil.
«El principio del partido lo sufrimos. México con su ímpetu tomó la batuta del partido, pero luego nos sentimos mejor. Cuando pasamos a línea de cuatro mucho mejor porque estaba sobrando un defensa central, estábamos los tres con Raúl Jiménez», dijo Juan Pablo Vargas.
Esta decisión hizo que la Selección Nacional tuviera un hombre más en el mediocampo para presionar e incomodar a los mexicanos. Esos cambios del «Piojo» se dieron en el inicio del segundo tiempo donde Costa Rica sí funcionó mejor.
«Nos da un hombre más en la parte de adelante para presionar y que no jugaran tan cómodos en la mitad de la cancha. Fue un acierto del cuerpo técnico al hacer ese parado táctico que nos permitió sentirnos mejor en la cancha», agregó.
Ahora la duda con Miguel Herrera es si jugará con cinco defensores o cuatro en los cuartos de final de esta Copa Oro 2025. Costa Rica se verá las caras contra Estados Unidos, una de las grandes favoritas a dejarse el título de campeón.
Foto: Prensa FCRF.