
Miguel Herrera tiene muy claro que el ranking FIFA es sumamente subjetivo. Esto en referencia a Surinam y República Dominicana, rivales de la Selección Nacional en Copa Oro 2025. Ambas selecciones se ubican en el puesto 137 y 139, pero son muy complicadas.
«Ver a estos equipos arriba o abajo de los cien es subjetivo porque los ves jugar y tienen buen fútbol. Hay muchos jugadores que están en Europa, no es que sean malos jugadores… Yo cada día veo más cercanos los rivales, no hay tantas distancias», dijo Miguel Herrera.
También dio un ejemplo de todo lo contrario. El estratega azteca se animó a decir que ha visto a la Selección de México en los puestos más altos del Ranking FIFA y aun así no cree que sea de las mejores selecciones del planeta.
«Si nos vamos al ranking mundial es bastante subjetivo. He visto a México entre los cinco cinco primeros y no es cierto, yo siendo mexicano entiendo que es subjetivo», agregó.
Esta es una manera de decir que respeta y entiende que este tipo de selecciones como Surinam y República Dominicana han tenido un claro salto de calidad. Esto se evidencia realmente en el terreno de juego donde ambas le compitieron a las favoritas del grupo: Costa Rica y México.
Foto: Prensa FCRF.