La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) comunicó que el español Beni Rubido le dijo adiós a la Selección Mayor Femenina. La razón obedece a motivos personales y profesionales del director técnico. El puesto queda vacante y ya empiezan a surgir nombres como Amelia Valverde o Wilmer López.
«La decisión responde a motivos personales y profesionales. En los próximos días, la FCRF dará a conocer quién asumirá el puesto de seleccionador nacional de la mayor femenina de Costa Rica», dice el cominicado de la FCRF.
Los números de Rubido no fueron buenos en La Sele. De hecho, no ganaba un partido desde el 9 de abril del 2024. Es decir, Costa Rica con Rubido tenía más de un año sin ganar un partido. Luego de ese juego registró nueve derrotas y tres empates.
«La Federación agradece a Rubido por su dedicación, compromiso y profesionalismo durante los años al frente de la Tricolor, así como por su apoyo y respaldo al desarrollo de las selecciones menores», agregó la FCRF.
El último juego que dirigió Beni Rubido fue un amistoso contra Canadá y lo perdió por goleada (4-1). Definitivamente la Selección Nacional Femenina no caminó con el español y en los próximos días iniciará un proceso nuevo con otro entrenador.
Foto: Prensa FCRF.

