Enrique Osses presidente de la Comisión de Arbitraje se cansó de los reclamos públicos de Jafet Soto y aseguró que esto debe parar de inmediato.
Días atrás el técnico del Club Sport Herediano había declarado lo siguiente: «Estamos pagando la ida de Enrique Osses un mes a Chile al Mundial Sub 20. Eso lo veremos en el Comité Ejecutivo… El gol que nos mete Alajuelense en el penal era saque de puerta y no tiro de esquina, otra vez vamos a tener que pedir los audios del VAR. El señor Osses necesita un poquito de presión, sí sacan la estadística ni con Marianela Araya ni Pablo Camacho ganamos un partido, mucho menos con Keylor Herrera, en la final ganamos por el acumulado pero perdimos el juego, nos tenemos que pellizcar, a punta de faltitas se están viendo cosas que no me gustan, hay cierta comodidad que no me está gustando- ¿Dónde están los asesores arbitrales? Ya no vienen a la cancha. ¿Asesoran por televisión? Yo voy de frente y digo las cosas, ya tenía el buche lleno y me lo había guardado mucho «
Tras lo declarado por Soto, el chileno declaró ante los medios y aseguró que los reclamos deben parar cuanto antes.
“Esas cosas nunca me han parecido, de manera privada había declarado su satisfacción y públicamente dice otro tipo de declaraciones. Esto tiene que parar ya, no se vale felicitaciones privadas y amenazas públicas” expresó Osses en Radio Columbia.
Además, añadió: “Las declaraciones del señor no son buenas. Hay que ponerle un alto, los 12 miembros del Comité Ejecutivo tienen que ponerse de acuerdo para ver si esto lo vamos a seguir permitiendo, el Comité Ejecutivo está para mejorar la industria como tal, el arbitraje es una parte muy importante en esto y si no tienen tranquilidad en el trabajo es difícil poder crecer”:
El torneo tendrá un parón de 20 días por motivo de la selección nacional y su preparación de cara a los últimos dos partidos eliminatorios.
FOTO: PRENSA / FCRF

