El PSG anuncia que prolonga el contrato de Tuchel

(EFE) El París Saint-Germain anunció este sábado la prolongación del contrato de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, una temporada suplementaria, hasta junio de 2021.

El anuncio se produce un día después del final de la liga francesa, que el conjunto de la capital, campeón hace varias jornadas, cerró con una derrota contra el Rennes.

El técnico, de 45 años, llegó al PSG en junio de 2018 en sustitución del español Unai Emery, que no completó la tercera temporada que tenía contratada al no conseguir llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo fijado por el club.

Tuchel también cayó en octavos de final de la máxima competición continental, pero los propietarios cataríes han querido mostrar su confianza con una temporada suplementaria.

En un comunicado, indicaron que el entrenador bávaro «suscita una gran adhesión de los jugadores, el cuerpo técnico y los diferentes componentes del club por su visión moderna del fútbol y su sentido de las relaciones humanas».

Su primera temporada se salda, sin embargo, con un único título, la liga, peor que su antecesor en el cargo que también ganó las dos copas.

El PSG también anunció la prolongación de los contratos de sus adjuntos hasta la misma fecha.

El técnico agradeció el gesto y aseguró que seguirá trabajando para «reforzar el objetivo de llevar al equipo hasta la cumbre de sus ambiciones gracias al trabajo de todos».

«Estoy convencido de que lo mejor está por llegar en este club», agregó.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, destacó la «energía fantástica» que aporta el técnico y que los aficionados le han considerado enseguida como uno de los suyos.

Ana Lopez

Entradas recientes

Bryan Ruiz: «Se equivocaron y tienen que hacerse responsables»

Bryan Ruiz fue presentado como entrenador de la Selección Nacional e inmediatamente habló sobre el… Leer más

15 horas hace

Bryan Ruiz: «Es muy posible que no haya microciclos»

El nuevo director técnico de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, aseguró que ve muy poco… Leer más

16 horas hace

Bryan Ruiz: «Posiblemente la prioridad no sea ganar»

El director técnico de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, dejó claro que la prioridad para… Leer más

16 horas hace

Bryan Ruiz: «Si no me sintiera preparado hubiera dicho que no»

Bryan Ruiz fue oficializado como director técnico de la Selección Nacional y de una vez… Leer más

17 horas hace

Mariano Torres: «Es una linda semana para nosotros»

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, habló en la previa del partido de vuelta… Leer más

20 horas hace

Hernán Medford: «El compromiso es clasificar al equipo»

El director técnico del Deportivo Saprissa, Hernán Medford habló en la previa al juego de… Leer más

20 horas hace