(EFE) El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, cerró el curso en la Liga con un empate ante el Eibar, sin nada en juego, pero que sirvió para mantener “activos” a sus pupilos de cara a la final de la Copa del Rey ante el Valencia del próximo sábado, en la que “quizá repita la misma alineación” que jugó en Ipurua.
“La idea era mantener activo al equipo, aprovechando el partido, aunque es totalmente diferente al del próximo sábado porque son equipos totalmente diferentes. Y además estos partidos están marcados porque nadie se juega nada y ante el Valencia nos jugamos un título”, explicó en rueda de prensa el técnico extremeño.
Aún en clave copera, el Txingurri habló sobre las dificultades para confeccionar el equipo debido a las sensibles bajas, sobre todo ofensivas: “Con Ter Stegen pensamos que va a estar. Coutinho no lo sé, Dembélé está difícil y Arthur ya veremos ya que lleva arrastrando estos problemas desde hace tiempo y ha tenido que parar”, analizó, además de dejar en el aire la posibilidad de repetir equipo: “Quizá esta pueda ser la alineación o quizá otra”.
El último en sumarse a la enfermería azulgrana fue Semedo, que sufrió un duro golpe en la cabeza por el que tuvo que ser trasladado al hospital: “Esperemos que Nelson esté bien. Aún no sé cuál es el alcance del golpe. Tendremos que esperar a las pruebas”, explicó sobre la posible lesión del lateral derecho.
Lea también: Bombazo en Italia: Cristiano habría sugerido a Mourinho para el banquillo de la Juve.