El defensor y capitán, Pablo Salazar, anunció de forma oficial su retiro como jugador profesional. Ahora, Salazar asumirá un nuevo rol dentro del equipo que dirige Jafet Soto: ser asistente técnico.
“Me he venido preparando desde hace muchos años. Tengo muchas ilusiones y metas. Para mí termina un ciclo en el futbol como jugador, pero vienen otros que me motivan. Me entregaré al 100% en la institución que considero mi casa”, dijo Salazar en conferencia de prensa.
El defensor central recordó algunos de los mejores momentos que vivió con el club florense. Pero también recordó que en los momentos difíciles que tuvo como futbolista, el Herediano le abrió las puertas.
“Hoy puedo decir que dejo el fútbol y que el futbol no me deja a mí. Me siento orgulloso de pertenecer a la institución. Creo que esta es mi casa, cuando no tenía equipo, el Herediano me abrió las puertas, ese es el agradecimiento eterno que tengo por esta institución”, expresó.
“Tuve la suerte y la dicha de que Dios me dio unos compañeros espectaculares, para mí los mejores. No solo a nivel futbolístico sino como personas”, agregó sobre el camerino florense.
Salazar expresó que prefirió tomar la decisión del retiro porque se siente bien física y mentalmente, pero, aseguró que desde hace algunos meses ve el fútbol de otra manera. Según el zaguero, cuatro equipos se le acercaron para que siguiera como futbolista, incluso el Herediano, pero prefirió tomar la opción que le dio el Team.
“Uno tiene que estar en el lugar donde sea feliz y este es el lugar que Dios me ha puesto”, dijo Salazar, quien sumó un total de 481 partidos en Primera División.
El partido de despedida de Salazar será ser próximo de 14 de julio contra el Comunicaciones de Guatemala en la Copa Tigo.
Lea también: Guadalupe FC apuesta por experiencia con la contratación de tres refuerzos