Damion Lowe anotó el gol ganador para Jamaica en la Victoria 3-2 sober Honduras, enviando a los fanáticos felices de vuelta a casa en su primer partido como local en la Copa Oro de la Concacaf en el Independence Park Stadium en Kingston, Jamaica.
“Es una sensación fantástica haber podido anotar en frente de mi familia y del público local. La historia de mi familia con la selección data de mucho tiempo y empezó con mi padre. Hemos luchador y tratado de levantar a la nación para que confíen en nosotros y nos apoyen, y creo que hoy conseguimos esto”, declare Lowe a Concacaf.com después del partido.
Y es que, el defensor Lowe es el hijo del antiguo delantero jamaiquino Onandi Lowe, el segundo máximo goleador de la historia de la selección con 27 tantos.
Lowe padre representó a Jamaica en las ediciones de 1998 y 2003 de la Copa Oro, anotando en la última, además de ser parte del equipo que disputó la Copa Mundial de la FIFA en 1998.
Además, también le marcó al equipo de Honduras.
“Significa mucho para mí porque el último gol internacional de mi padre fue contra Honduras y mi primer gol internacional fue también contra Honduras hace dos años en Houston en un partido que estábamos perdiendo 1-0, y ahora anoté otro gol este año y estoy muy emocionado”, añadió Lowe.
El gol del lunes por la noche es tan solo el segundo gol de Lowe con la selección nacional.
Tras ser parte del equipo que terminó segundo en la Copa Oro de 2017, Lowe está preparado para ayudar a su equipo a conseguir otro desempeño exitoso en el torneo, y volverá al lugar de su primer gol internacional con la intención de ayudar a Jamaica a irse con una Victoria ante El Salvador este viernes.
“Houston es un estadio que me da suerte y ojalá pueda anota de nuevo, pero es un deporte de equipo, así que estaré feliz si mi equipo obtiene el triunfo”, concluyó Lowe.
FUENTE: PRENSA / CONCACAF.