(EFE) Disputar una final como técnico de la selección brasileña y comandar la Canarinha en el legendario estadio Maracaná, son experiencias inéditas para el técnico Adenor Leonardo Bacchi «Tite», que hace tres años asumió como seleccionador de Brasil.
Pese a que cuenta con estadísticas, victorias y resultados expresivos para un seleccionador de Brasil, Tite hasta ahora no había comandado a la Canarinha en una final.
Ello se debe a que asumió el cargo tras la desastrosa campaña de la selección brasileña en la Copa América Centenario de 2016 y el único torneo oficial en que comandó el equipo hasta ahora fue el Mundial de Rusia 2018, en el que Brasil fue eliminado en cuartos de final por Bélgica.
#CopaAmerica2019 🏆 | No se va: Tite seguirá como DT pase lo que pase en la final
https://t.co/gGLlfs1vcH pic.twitter.com/fxCQ3cXYf4— Diario SPORT (@sport) July 5, 2019
Acudir como seleccionador al legendario Maracaná, considerada la casa de la selección brasileña, también es algo inédito para Tite.
Brasil no juega en el Maracaná desde la final de la Copa de las Confederaciones de 2013, cuando se impuso por 3-0 a España y conquistó su último título. Fue no sólo su último partido en el estadio sino su última final.
«Finalmente voy a convertirme en verdadero técnico de la selección brasileña. Todo el mundo dice que para ser técnico de la selección hay que comandarla en el Maracaná. Y por primera vez tendré la oportunidad de hacerlo», afirmó el entrenador el martes tras la victoria de Brasil por 2-0 sobre Argentina en semifinales.
Lea también: Byron Bonilla se viste de morado tras destacada participación en Copa Oro.