(EFE) El hombre que en febrero de 2019 robó relojes y joyas valoradas en medio millón de euros de la casa francesa del futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a un año de prisión firme y otro exento de cumplimiento, indicó este sábado el diario «Le Parisien«.
En ese momento Alves, actual jugador del Sao Paulo, militaba en el París Saint-Germain (PSG).
El lateral derecho estaba disputando un partido contra el Montpellier cuando el ladrón se introdujo en su dúplex de Neuilly, un exclusivo municipio al lado de París. El Tribunal Correccional de Nanterre le condenó este viernes a esos dos años de cárcel, solo uno de ellos firme.
El condenado, identificado como Bilel F., asegura que aunque se metió en su casa con la intención de robar, su plan no salió como había previsto.
Al llegar, según su relato, se encontró con otros dos intrusos, a los que en un primer momento confundió con agentes de seguridad, por lo que abandonó el lugar sin llevarse nada, solo una bici que estaba fuera para huir «lo más rápido posible».
La investigación abierta sobre lo sucedido no corroboró la versión de ese hombre, que en el verano de 2019 ya estaba bajo el radar de las fuerzas del orden francesas por sus vínculos con un grupo que en 2018 robó en casa de otros dos jugadores del PSG, el también brasileño Thiago Silva y Eric Choupo-Moting.