Después de su salida como técnico de Limón FC que sorprendió a muchos, incluido a él, Daniel Casas relató todas las vivencias que llevaron al equipo caribeño hasta el último lugar de la tabla.
Las dificultades con la gramilla del Juan Gobán para los entrenamientos, las consecuencias físicas que esto representa para los jugadores y los viajes de tres horas para jugar de locales, son solo algunos de los aspectos que Casas enumeró.
“Es como entrenar en cerámica. Es un tema horrible porque los jugadores tienen que entrenar con tenis y tenés que reducir los entrenamientos porque la cancha hierve, es puro caucho”, manifestó.
“Yo terminé en Limón y pensé que estaba perfecto y hasta ayer me empecé a recuperar de los dolores de espalda, rodillas. Yo estando en Limón, de la adrenalina, no me daba cuenta y yo no corro como ellos. Yo agradezco a los jugadores porque es admirable bajo un montón de condiciones. Nosotros para jugar de local viajábamos tres horas”, agregó Casas.
Además, el ex timonel caribeño también cree que errores puntuales en partidos claves influyeron para la caída del club. El mejor reflejo fue en el partido contra San Carlos en el cual recibieron goles de táctica fija, pese a trabajar una hora y media durante la semana el balón quieto.
“Cuando me llaman los directivos para decirme que no voy a continuar, yo no me voy a justificar. Que cada uno analice lo que quiera. Creo que hay un análisis que evade el trabajo y la forma de juego. Siempre el culpable va a ser uno, yo no me quito la responsabilidad, soy un tipo super transparente, pero sé que hay responsables de todo tipo”, aseguró.
Sin embargo, más allá de las dificultades y la posición incómoda en que se encuentra Limón FC, Casas está seguro que se salvarán del descenso, ya sea sacándole puntos a Herediano o ganando la posible liguilla. La recuperación de figuras claves como Estaban Alvarado, Kareem McLean y Roan Wilson ayudará mucho.
Sobre el torneo, el uruguayo alabó el trabajo que ha hecho el Santos de Guápiles en el torneo. Incluso afirmó que es el equipo que “más bonito juega”.
Imagen Prensa Limón FC