La Selección Nacional Sub-20 tuvo un arranque complicado en el Premundial de Concacaf. Los ticos igualaron 1-1 ante el combinado de Jamaica este sábado en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras.
El arranque del primer tiempo no fue sencillo para el equipo nacional. Los caribeños intentaron imponer sus condiciones físicas y llevar peligro por medio de sus principales figuras: Duncan Mckenzie y Tyler Roberts.
El juego se volvió trabado y de pocas emociones. Costa Rica intentó librarse de esa tónica con algunos chispazos de Andrey Soto y Jewison Bennette por las bandas, pero el trámite del compromiso no era nada atractivo.
Los últimos 15 minutos de la etapa inicial fueron un respiro para Costa Rica. El equipo ganó confianza y se fue con mejores argumentos hacia el frente. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Ricardo Peña con un remate desviado por arriba del travesaño.
Llegó el complemento y las sensaciones positivas aumentaron para La Sele. De nuevo Peña se acercó con un remate de media distancia y ya ahí el equipo tico se había soltado a jugar.
En una acción de ataque, donde Andrey Soto no dio la bola por perdida, el volante sancarleño centró el balón al área pequeña, donde apareció la cabeza de Doryan Rodríguez para abrir la cuenta. ¡Gol y desahogo para la Sele!
En lugar de que el juego se tornara más sencillo para los nacionales fue todo lo contrario. Jamaica es un equipo peligroso que tuvo sus oportunidades para igualar la cuenta. El portero Bayron Mora fue figura. Primero por el penal que le tapó a Mckenzie y luego en un remate a quemarropa que detuvo.
El cierre del compromiso fue bastante tenso. El árbitro dio 8 minutos de reposición y eso obligó al equipo patrio a fajarse para intentar retener el triunfo. Pero una desconcentración pasó una cara factura y desde los once pasos, Jahmari Clarke puso la igualdad en la pizarra.
El segundo compromiso para Costa Rica será el próximo lunes 20 de junio a la 4 pm ante Antigua y Barbuda.
FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF